MEDIDAS ANTE LA TERCERA OLA

La Rioja aumenta las restricciones contra el coronavirus: estas son las nuevas medidas aprobadas

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado más medidas para frenar la escalada de contagios en la región y que entran en vigor a partir de este sábado 16 de enero. Consulta aquí las nuevas restricciones.

- Nuevas medidas por coronavirus en Galicia, Cantabria, Madrid, Cataluña, La Rioja, Navarra, y últimas noticias de la Covid-19 en España hoy

ondacero.es

Madrid | 13.01.2021 12:28

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu. | Agencia EFE

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles el cierre perimetral del área formada por Logroño y los municipios de su área metropolitana de Lardero y Villamediana de Iregua y el cierre de todos los establecimientos públicos no esenciales a las 17 horas desde la medianoche del próximo sábado, 16 de enero.

Estas son algunas de las nuevas medidas restrictivas aprobadas por el Consejo de Gobierno para frenar la curva de contagios en La Rioja, según ha anunciado, en una rueda informativa, su presidenta, Concha Andreu, quien ha recomendado el autoconfinamiento de toda la población, especialmente a los mayores de 65 años.

Medidas en vigor hasta el 31 de enero

Horario de toque de queda

Ha explicado que estas medidas estarán en vigor hasta el próximo 31 de enero, además de mantener hasta esa fecha el cierre perimetral de toda la comunidad y el toque de queda nocturno de 22:00 a 6:00 horas.

Limitación en reuniones

Tampoco se permitirán las reuniones sociales ni familiares de más de cuatro personas pertenecientes un diferente núcleo familiar superiores a cuatro personas, lo que ya está en vigor desde el pasado 5 de enero.

Escalada de contagios

Ha justificado estas medidas en la tendencia ascendente de la curva de contagios, con 1.445 casos activos, 9.323 personas en cuarentena y otras 122 hospitalizados por covid-19.

La incidencia acumulada a 14 días es de 597 casos por 100.000 habitantes en La Rioja, donde ya han fallecido 599 personas desde el inicio de la pandemia.