PELOTA

Javier Zabala, el pelotari profesional de moda

El pelotari riojano, Javier Zabala, ha entrado como suplente en el Campeonato de Parejas Profesional de 1ª categoría mejorando el rendimiento de los titulares a los que ha sustituido: cuatro partidos, cuatro victorias

🙌 David Merino, pelotari: "Joaquín Plaza ha sido una de las personas que más ha hecho por la pelota riojana y hay que reconocérselo".

Julio Carpintero

La Rioja | 15.02.2024 13:48

Como un tiro anda Javi Zabala.

Ya comentamos que en Tolosa estaban de Carnavales, que los Carnavales de Tolosa no se conciben sin pelota y que las empresas habían decidido darle la relevancia que merecía la ocasión decidiendo jugar un partido del Campeonato de Parejas de 1ª categoría donde se incluía, de inicio, a la principal figura de ASPE y, efectivamente, allí estuvo el delantero riojano Javier Zabala que está dispuesto a recoger el relevo de Jokin Altuna en esta competición y arrebatarle ese protagonismo propio del pelotari más en forma del momento.

Cuatro partidos ha jugado Zabala, tres como suplente de Altuna y uno de Peio Etxeberría, y cuatro victorias ha conseguido el delantero riojano en este Parejas de 1ª. La última, el martes de Carnaval en Tolosa, junto a Martija el zaguero titular de la pareja, 22-16 ante Peña II y Albisu, sus inmediatos perseguidores que, finalmente, se van a quedar atrás, con lo que a la espera de completar la jornada ya ha conseguido el objetivo de clasificar a la pareja titular para la promoción de acceso a la liguilla de semifinales. El delantero riojano está llamando con fuerza a la puerta de su empresa, ASPE, pidiendo paso para ser titular en próximas ediciones y afrontar mayores retos y responsabilidades.

Javier Zabala es sobrino del mítico jugador del CD Logroñés que logró aquel histórico ascenso a 2ª División en el año 1984, Constantino Villar, que ha seguido tu carrera desde el principio muy de cerca. Aquí puedes escuchar la entrevista en la que juntamos al tío y al sobrino hablando de fútbol y pelota.