Podría haber sido asesinado por un atracador

Aparece muerto el dueño de la Bodega Guillermo de Cuzcurrita

Los primeros indicios apuntan a que la muerte pudo sobrevenir como consecuencia de una violenta agresión tras un atraco producido en su vivienda. La Guardia Civil ha comenzado la investigación para el esclarecimiento de los hechos y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 03.05.2023 06:00 (Publicado 02.05.2023 11:58)

Aparece muerto el dueño de la Bodega Guillermo de Cuzcurrita
Aparece muerto el dueño de la Bodega Guillermo de Cuzcurrita | Guardia Civil

El cuerpo de Guillermo Castillo, propietario del conocido restaurante Bodega Guillermo de Cuzcurrita, de 78 años, era encontrado por su propia hija a primera hora de la mañana.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso pero la muerte parece haber sido consecuencia de una brutal agresión protagonizada por parte del (los) atracador (es).

La unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja se ha hecho cargo de la investigación del crimen, sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Conmoción en el pueblo

Tras celebrar un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Cuzcurrita del Río Tirón, con 570 habitantes empadronados y unos 480 habituales en invierno, ha decretado tres días de luto oficial, de modo que las banderas ondearán a media asta en señal de pésame.

La población de este pueblo riojalteño ha amanecido "conmovida y consternada" tras conocer el suceso porque Guillermo Castillo había nacido en Cuzcurrita del Río Tirón, donde decidió establecer su restaurante hace varias décadas, muy popular en el norte de España por su comida tradicional riojana.

Este restaurador, quien amenizaba las comidas en su restaurante con canciones y dichos populares, era "muy conocido" en la localidad, enviudó hace un par de años y tenía una hija que trabajaba con él en el restaurante y también un hijo que vivía en Santo Domingo de la Calzada, ha relatado el alcalde, Román Urrecho.

"Guillermo fue un gran emprendedor toda la vida. Descendía de una familia muy humilde y consiguió su restaurante con su esfuerzo", ha añadido.

Con su restaurante y su peculiar forma de atender a la clientela, el fallecido puso el nombre de Cuzcurrita en el mapa, ha subrayado, por lo que todos los conocidos han reaccionado con "pena" esta mañana al conocer el suceso.