Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La madre de la niña sigue hospitalizada

Ingresa en prisión el acusado de arrojar a la niña por la ventana en Vitoria

El hombre acusado de lanzar a una niña de año y medio por la ventana de un piso de Vitoria, que falleció como consecuencia de las heridas, y que también agredió a su madre de 18 años, que sigue hospitalizada, ha ingresado esta tarde en la cárcel alavesa de Zaballa.

EFE | Madrid | 27/01/2016

Concentración en repulsa por el asesinato de Alicia, la niña que fue arrojada por la ventana en Vitoria

Concentración en repulsa por el asesinato de Alicia, la niña que fue arrojada por la ventana en Vitoria / EFE

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que hacia las cinco de la tarde el detenido, que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria, ha sido trasladado a esa cárcel por orden judicial.

La decisión la ha adoptado la titular del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa tras tomar declaración esta mañana al arrestado, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y estudia si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor.

Todo apunta a que las acusaciones pedirán para el acusado la prisión permanente revisable en aplicación de la última reforma del Código Penal.

El ingreso en prisión se ha producido antes del plazo de 72 horas establecido desde que, en la madrugada del pasado lunes, este hombre supuestamente lanzara a la pequeña desde la ventana del primer piso de la vivienda que tenía alquilada a su nombre en la calle Libertad, cuando la madre de la pequeña, natural de Brasil, lo sorprendió cuando al parecer hacía tocamientos a la niña.

Ambos se enzarzaron en una violenta pelea en la que los dos resultaron heridos.