EXPOSICIÓN EN TABAKALERA

'THAT TIME': cien obras icónicas del Bellas Artes desafían a la linealidad del tiempo en Tabakalera

La exposición es el resultado de la primera colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, que acoge la mayor muestra organizada en el espacio cultural.

Andoni Amadoz

Gipuzkoa | 22.06.2023 14:13

'THAT TIME': cien obras icónicas del Bellas Artes desafían a la linealidad del tiempo en Tabakalera
'THAT TIME': cien obras icónicas del Bellas Artes desafían a la linealidad del tiempo en Tabakalera | Europa Press

Samuel Beckett escribió la obra de teatro 'That Time' hace casi medio siglo, para cruzar tres voces humanas que remiten a tres momentos distintos de la vida del protagonista: la juventud, la madurez y la vejez. Tomando prestada esa analogía, Tabakalera y el Bellas Artes de Bilbao han colaborado para acoger una exposición con el mismo nombre de aquella pieza teatral que busca, igualmente, cerrar un recorrido circular por el pasado, la consolidación y las incipientes promesas dentro del arte contemporáneo. De esta manera, obras de El Greco, Francis Bacon, Agustín Ibarrola o Miren Arenzana dialogarán en 1.500 metros cuadrados, hasta el próximo 5 de noviembre.

Actividades complementarias

'That Time' contará con un importante programa de actividades paralelas que se desarrollarán desde julio hasta noviembre. Habrá visitas dialogadas y talleres de arte para familias, así como un curso de acercamiento al arte contemporáneo con la comisaria de la exposición, Miriam Alzuri, o artistas como Leire Aranberri. Coincidiendo con la Quincena Musical de San Sebastián, la sala de exposiciones será el escenario de la triple actuación de danza de la coreógrafa Blanca Arrieta creada 'ad hoc' para esta exposición. En octubre, el programa se completará con un ciclo de cine y un encuentro de conferencias y mesas redondas para hablar sobre Estética, Teoría del Arte, Arte Contemporáneo e Historia del Arte.