44 zonas de baño

Ya es temporada de playas en Euskadi

Las playas vascas estrenan temporada. Ya está todo listo para disfrutar de los arenales en Euskadi, que además, cuenta con una calidad de agua excelente en su mayoría.

Marian Ruiz

Vitoria | 01.06.2023 12:33

Playa de Zarauz
Playa de Zarauz | Irekia

Arranca la temporada oficial de baño en Euskadi cumpliendo con los estándares de calidad requeridos. En Euskadi hay 38 zonas de baño en la costa, cinco en el embalse de Ullibarri Gamboa y uno en el río Usako. De acuerdo a la vigilancia realizada por el Departamento de Salud de Gobierno vasco, 41 de ellas presentan una calidad de agua excelente, tres más que en 2022, dos calidad buena y un insuficiente en la que el Baño no está recomendado, según establece la normativa (Usako).

Conoce aquí el estado sanitario de las playas vascas

La principal novedad en Bizkaia es que el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida se prestará durante cuatro meses, uno más, y en ocho arenales. Las playas de Gorliz y Bakio se suman a las que ya disponían habitualmente de este servicio: La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri. La seguridad correrá a cargo de 168 personas entre socorristas y hondartzainas.

En las playas gipuzkoanas también están todos los dispositivos operativos. En Donostia, una de las novedades es la renovación completa de las cabinas de La Concha.

Las playas interiores de Álava hacen esperar un poco más a los bañistas, la temporada comenzará el 17 de junio.