La víctima continúa en estado grave

La Ertzaintza responsabiliza a un pandilla violenta, 'Los hermanos koalas', de la agresión de Amorebieta

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, pero de momento, son ya ocho las personas que han sido detenidas por la Ertzaintza por su relación con la paliza que sufrió el pasado fin de semana un joven en Amorebieta. Según ha confirmado el Departamento Vasco de Seguridad, cinco de los arrestados son menores de edad.

Onda Cero Vitoria

Vitoria | 29.07.2021 09:25

El joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta no despertará del coma
El joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta no despertará del coma | Twitter

El consejero de Seguridad ha desvelado que los arrestados forman parte de una pandilla violenta. Se trataría de Los hermanos Koala, con antecedentes y agresiones similares en otros puntos sobre todo de Vizcaya. La banda juvenil es una vieja conocida de la policía y ya estaba en el radar de la Ertzaintza como banda conflictiva y violenta. Josu Erkoreka ha resaltado que estas detenciones están ayudando a desmantelar a grupos que ejercen la violencia estructurada en Euskadi.

En el caso concreto de la agresión de Amorebienta, la investigación continúa abierta y tanto la Ertzaintza como la Policía Local de Amorebieta continúan trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. No se descartan nuevas detenciones y habrá que esperar al final de la investigación para conocer los cargos que se les pueden imputar, incluido el de intento de homicidio.

'Mátalo, mátalo'

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo y enseguida la grabación de lo acontecido se hizo viral, al ser difundido por los propios agresores en sus redes sociales. En el vídeo se ve a un grupo de personas acosando y agrediendo a un joven, al que golpean con botellas y lanzan patadas. Se puede escuchar a los agresores, que al parecer procedían de Baracaldo, expresiones como 'Mátalo, mátalo', 'déjale las llaves ahí tiradas', 'grábalo'. El joven agredido es vecino de Lemoa, tiene 23 años, y continúa en estado grave ingresado en el Hospital de Cruces, a donde tuvo que ser trasladado.