VUELTA A LA NORMALIDAD

San Sebastián recupera la Tamborrada

Donostia recupera todas las fiestas de invierno: Santo Tomás, los desfiles de Olentzero y Mari Domingi, la cabalgata de Reyes Magos, Caldereros, Iñudes y Artzainas y Carnaval.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 06.10.2021 13:36

San Sebastián recupera la Tamborrada
San Sebastián recupera la Tamborrada | Ayuntamiento de San Sebastián

El alcalde Eneko Goia reconoce que le produce "ilusión" comunicar que Donostia recupera estas fiestas. Asegura que se tendrá en cuenta "en todo momento la situación sanitaria porque el virus no ha desaparecido". El consistorio se ha puesto en contacto con los diferentes agentes que hacen posible las diferentes fiestas que se celebran durante el invierno para comunicarles que el ayuntamiento sigue "adelante con su decisión de celebrar las mismas", una vez que "el Gobierno Vasco ha dejado sin efecto el estado de emergencia sanitaria y las consiguientes restricciones sociales". Goia ha reconocido que había que tomar ya la decisión por "respeto a la organización y al esfuerzo que muchas y muchos donostiarras realizan para que se puedan celebrar".

AFOROS DESCARTADOS

El alcalde ha descartado el establecimiento de aforos. Asegura que pondrán "una especial atención en que se cumpla el requisito de la colocación de mascarilla en previsión de que los lugares en los que se celebra la fiesta, van a ser lugares en los que la distancia va a ser difícil de mantener, pero más allá de eso, en este momento el contexto permite celebrar estas fiestas dentro de una cierta normalidad".