25 ANIVERSARIO DEL MUSEO GUGGENHEIM

Museo Guggenheim gratis: requisitos y qué días se pueden pedir las entradas

Todos los residentes en Euskadi podrán disfrutar de una entrada gratuita al Guggenheim en las seis semanas que median entre el 25 de octubre y el 2 de diciembre.

Irune Elorriaga

Bilbao | 11.10.2022 14:11

Museo Guggenheim (Bilbao)
Museo Guggenheim (Bilbao) | agencias

El museo Guggenheim de Bilbao abre así sus puertas a los vascos para celebrar sus primeros 25 años de la mano de la iniciativa titulada 'Denontzako BBKartea para todos'. Por otro lado, el fin de semana del 22 y el 23 de este mes el museo será gratis para todos los visitantes como sucede cada año para celebrar el correspondiente aniversario.

Será del 25 de octubre hasta el 2 de diciembre cuando los residentes en Euskadi puedan disfrutar gratuitamente de la exposición Secciones/Intersecciones, que ocupará todas las salas del museo con las obras de la colección del Guggenheim, según han explicado el director general del museo, Juan Ignacio Vidarte, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo, entidad que acompaña y apoya al museo desde que este abrió sus puertas como patrono estratégico y que patrocina también ahora esta iniciativa.

Cómo conseguir las entradas

Pero ¿Cómo hacerse con las entradas? Con el fin de que todos los residentes en Euskadi puedan disfrutar de la invitación se habilitarán cupos de entradas gratuitas a lo largo de todo el horario de apertura del museo, entre las 10.00 horas y las 19.00 horas del martes a domingo. A medida de que las distintas franjas se vayan ocupando, se desactivará la posibilidad de elegir esas fechas y horas.

En previsión de la gran afluencia de visitantes y para facilitar la agilidad en el acceso y la calidad de la experiencia, será imprescindible la reserva previa en una fecha y franja horaria concretas. Las reservas se realizarán a través de la web del museo. En el apartado Tickets de la web se habilitará la modalidad BBKARTEA, diferenciada de la entrada de pago. Se deberá indicar el código postal del domicilio que consta en el DNI.

Cuatro entradas por persona

El número máximo de entradas que puede reservarse por persona es cuatro, siendo imprescindible que todas ellas acrediten su residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco a su llegada al museo, donde accederán por la puerta identificada como BBKARTEA.

Quien no desee hacer la reserva por la web podrá hacerlo a través del teléfono 94 555 1380, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Tanto en la web como por teléfono las reservas se activarán el 13 de octubre a las 9.00 horas y permanecerán abiertas hasta el fin del periodo.