Temas

museo Guggenheim

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

El Guggenheim celebra su 25 aniversario con un espectáculo de Kirmen Uribe

El Museo Guggenheim Bilbao acoge el concierto "El mundo es un museo", que aúna música, literatura, arte y arquitectura, con un texto literario creado para la ocasión por el escritor Kirmen Uribe. Se trata de una singular propuesta que conmemora el 25 aniversario del museo, en la que también toman parte la Sociedad Coral de Bilbao y la orquesta de metales Euskadi Brass.

El relato creado por Kirmen Uribe recorre en clave poética la historia del museo, deteniéndose en aspectos como su nacimiento, el enclave donde se asentó, el pasado industrial de la ciudad, la ría, sus exposiciones, los artistas más emblemáticos o su vocación internacional. El espectáculo se pondrá en escena en el atrio del museo.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 07/04/2022

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado la exposición "Motion. Autos, Art, Architecture", una muestra abierta hasta el 18 de septiembre y diseñada por Norman Foster, que recorre la dimensión artística del automóvil y su vinculación al arte y ámbitos creativos paralelos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine. La exposición ha sido organizada por el arquitecto británico, con un enfoque integrador que pone de manifiesto y cuestiona la separación entre las distintas disciplinas y ofrece la visitantes una exploración de los modos en que estas se relacionan visual y culturalmente a lo largo de la historia del automóvil.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 06/04/2022

En Más de Uno Bizkaia nos hemos acercado a la nueva exposición del Museo Guggenheim " Motion. Autos, Art, Arquitecture" que nos va a acompañar durante los próximos meses. Además hemos cocinado en los fogones del chef Ricardo Pérez y hemos acompañado a Korrika a su llegada a Bizkaia. Y hemos abordado los temas de actualidad de Bilbao en la tertulia de concejales.

Exposición hasta verano

El Guggenheim expone lo mejor de Dubuffet

El Museo Guggenheim echa mano, como cada dos años, de su colección permanente, para exponer la obra de Jean Dubuffet. La muestra bajo el título “ Ferviente Admiración” muestra un amplio recorrido del artista francés desde su obra de los años 40 hasta su últimas series de los 80 . Todas ellas rescatadas de los museos de Nueva York y Venecia

CON ROBERTO FORCEN

MÁS DE UNO BIZKAIA 10/02/2022

Hoy en Más de Uno Bizkaia nos hemos trasladado al Palacio Euskalduna para conocer la estrategia de Turismo hasta el 2030 de la Diputación y el Ayuntamiento bilbaíno. Nos hemos acercado al Museo Guggenheim para conocer la exposición DEL FAUVISMO AL SURREALISMO. OBRAS DEL MUSEO DE ARTE MODERNO DE PARIS. En la sección de ON EGIN, Fernando Canales y Fausto Pascual nos han dado a conocer lo mejor de la trufa. Andoni Martinez Barañano, director de Opera Divertimento nos ha hablado de LA TRAVIATA.

Nueva exposición Museo de grandes artistas como Man Ray, Matisse, De Chirico o Modigliani

Del Fauvismo al Surrealismo en el Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao vuelve a apostar por el arte de las vanguardias históricas, en esta ocasión a partir de la colección del Musée d’Art Moderne (MAM) de París. Del Fauvismo al Surrealismo presenta una selección de 70 piezas procedentes de los fondos del museo francés, que relatan no solo la historia del arte europeo de la primera mitad del siglo XX, sino también la del propio museo.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 04/02/2022

Hoy Más de Uno Bizkaia se ha desplazado hasta el campus de programación más innovador y gratuito de Bizkaia, les hablamos desde el campus 42 Urduliz, que cuenta con una metodología revolucionaria. Ubicado en la Torre Urduliz , cuenta con un espacio de 2.400 metros cuadrados. De la mano de Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia, en este campus se plantea un modelo disruptivo de formación para todos los retos y perfiles digitales demandados por el mercado laboral. Hoy también nos hemos acercado al Museo Guggenheim donde han avanzado la programación con motivo del 25 aniversario.

25 aniversario Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim se viste de largo con una gran exposición de coches y un espectáculo de luz y sonido

Este año 2022 el Museo Guggenheim Bilbao cumple 25 años y lo celebra con un nuevo lema “EL arte inspira el futuro” y un nuevo logotipo que acompañaran a toda una serie de actos culturales en la que destaca la gran exposición de 38 coches raramente vistos “Motion. Autos” concebida por la fundación Norman Foster y una nueva edición de Refections este otoño. Y bajo el título "Secciones/ Intersecciones", presentará temáticamente los fondos del museo y permitirá recuperar obras de gran formato que no se exponen ya.