teleasistencia Gv

Llamamiento a las familias a solicitar el medallón rojo de BETI On

Actualmente, en Euskadi, hay 70 mil personas mayores adheridas al servicio del Gobierno vasco BETI On; Todas ellas cuentan con un medallón rojo en casa que les conecta con un servicio de teleasistencia 24 horas, 365 días al año. La mayoría son mujeres que viven en soledad y para las que este hilo de comunicación es clave.

Isabel Molina

País vasco | 26.01.2024 12:37

La Teleasistencia es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de una atención permanente en el domicilio, las 24 horas del día y todos los días del año. Atendido por personas específicamente preparadas para dar respuesta adecuada a situaciones de emergencia o necesidad social, resulta muy fácil de instalar. Todo se hace a través de un terminal en el domicilio y de un pulsador o medalla de color rojo que debe llevar el usuario en todo momento. En unos días serán 70 mil las personas usuarias en toda Euskadi, 5 mil más que el año pasado, y con un perfil mayoritario incontestable: mujeres.

A quien va dirigido

Este servicio esta dirigido a personas mayores de 75 años que viven solas; Personas en situación de dependencia reconocida o mayores de 65 años en riesgo de dependencia; Personas en situación de riesgo de aislamiento social (determinado por los Servicios Sociales de base de los ayuntamientos). El Ejecutivo vasco hace un llamamiento a las familias a que soliciten el servicio porque aporta tranquilidad al usuario y a sus familiares.