Entrevista en Más de Uno Euskadi

Iturgaiz: "Erkoreka o ha mentido o su partido le ha dejado al pie de los caballos"

Los populares vascos han solicitado la comparecencia del consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, tras conocerse que un informe anónimo alertaba de las supuestas irregularidades de Fernando Izaguirre al frente de la DYA. El documento, según publica El Correo, se envió al grupo municipal del PNV en Galdakao.

Marian Ruiz

Vitoria | 16.05.2022 13:24

Entrevistado en Onda Cero Euskadi, el presidente de los populares vascos ha criticado que Erkoreka "o ha mentido o su partido le ha dejado al pie de los caballos". En un pleno de control, el consejero de Seguridad argumentó que el nombramiento de Izaguirre estaba avalado por su amplia trayectoria en el mundo de las emergencias. Iturgaiz ha reiterado en que "lo que vale es el carnet del PNV".

Iturgaiz también ha insistido en la necesidad de bajar impuestos en Euskadi. "Si lo pueden hacer Ayuso o Moreno cómo no lo vamos a poder hacer aquí para que empresarios y autónomos puedan tener menor presión fiscal". Según el presidente de los populares vascos, existe un gran malestar entre el tejido empresarial en Euskadi con el Gobierno vasco. "Si piden algo, les llaman a capítulo y les piden que no se muevan, hay acoso del PNV y el Gobierno vasco", ha denunciado Iturgaiz.