Junto al Euskalduna y el Bilbao Arena hasta siete espacios en la ciudad acogerán más de 40 conciertos en el BIME CITY

La industria musical desembarca en Bilbao en el BIME

Hasta el sábado 30 se celebra la novena edición del BIME Bilbao entre el Palacio Euskalduna y el Bilbao Arena de Miribilla. Se trata de un encuentro de la industria musical convertido en referente en el sector que aúna la música en directo con las conferencias de los profesionales del sector. De ésta manera artistas como Rapahel, Sirly Manson de Garabage o Mala Rodríguez serán algunos de los más de 200 ponentes. Sin olvidar también los conciertos que el viernes y sábado se celebrarán en el Bilbao Arena .

Onda Cero Bilbao

Pais Vasco | 26.10.2021 10:47

La industria musical desembarca en Bilbao en el BIME
La industria musical desembarca en Bilbao en el BIME | Aytmo Bilbao

Durante las dos primeras jornadas, la programación nocturna de BIME CITY SON Estrella Galicia aportará a las salas de Bilbao las últimas tendencias musicales internacionales. Con una diversidad de sonidos que van desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos, el cartel estará formado por bandas y artistas emergentes de 9 países que brindarán más de 40 conciertos en directo a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad.

Además de música, la programación de este año también incluirá otras actividades especiales como la de Mala Rodríguez presentando su libro “Cómo ser Mala” en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, la Biblioteca de Bidebarrieta.

Vuelve Miribilla como escenario

La cita musical más esperada del otoño tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre en el Bilbao Arena de Miribilla. El primer día estará protagonizado por el pegadizo dancehall reggaetonero de Bad Gyal, el freestyler argentino Trueno le acompañará en esta primera jornada presentando su exitoso álbum debut Atrevido. La originalidad tropical de Maikel Delacalle traerá el perreo a la pista de baile con la mezcla de reggaetón, r&b y rap y será Frente Cumbiero el encargado de cerrar la jornada con su rompedor repertorio de marcado sabor latino. El segundo día comenzará con la esperadísima actuación del dúo de raperos Natos y Waor. Le seguirá la cuadrilla más rompedora de Iruña Chill Mafia, Ana Tijoux y su mensaje tan político como musical y la fusión mejor calibrada entre rap y poesía de Laura Sam y Juan Escribano.