PREMIO WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Una imagen del fotógrafo arrasatearra Igor Altuna aspira al premio del público del prestigioso certamen

La fotografía muestra a una cría de babuino agarrada a su madre muerta por una leoparda. La instantánea fue captada en el Parque Nacional South Luanwga de Zambia.

Kontxi Arruabarrena

Gipuzkoa | 03.01.2023 11:46

Fotografía de Igor Altuna que opta al Premio Wildlife Photographer of the Year
Fotografía de Igor Altuna que opta al Premio Wildlife Photographer of the Year | Igor Altuna

La fotografía, captada por el viajero de Arrasate Igor Altuna en octubre de 2021, ha dado la vuelta al mundo y figura entre las 25 fotografías seleccionadas que aspiran al premio Wildlife Photographer of the Year. Estas 25 imágenes «destacan historias importantes de la naturaleza de todo el mundo» y fueron elegidas entre un total de 38.575 instantáneas procedentes de 93 países. Las 25 fotografías seleccionadas se muestran en la web del National History Museum ( www.nhm.ac.uk), el Museo de Historia natural de Londres y los ciudadanos pueden votar por la que crean que debería ganar el premio People's Choice Award de este año. La votación se cerrará a las 14.00 horas del próximo 2 de febrero y el nombre del ganador se anunciará el 9 de febrero.

Viajero y fotógrafo incansable

Igor Altuna es un viajero y fotógrafo que atesora un extenso palmarés con varios galardones internacionales, entre ellas la medalla de oro de Trienenberg Super Circuito 2022 en la categoría African Wildlife, así como varios premios Sienna Awards de fotos de naturaleza y numerosas distinciones más. Alaska, Canada, Antártida, África... son algunos de sus destinos predilectos para viajar y fotografiar.