Proyecto H2SAREA

Euskadi sigue impulsando la descarbonizacion

El Lehendakari Iñigo Urkullu, ha visitado, la sede de Nortegas ,para poner en valor la puesta en marcha del proyecto H2SAREA. Un proyecto ha dicho Urkullu "que aborda uno de los retos actuales más relevantes: desarrollar soluciones para que las energías renovables produzcan gran cantidad de hidrógeno y se utilice en diferentes aplicaciones”.H2SAREA supondrá una inversión de más de 1.300 millones de euros hasta el año 2026, y la previsión es generar más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 02.05.2022 13:47

Euskadi sigue impulsando la descarbonizacion
Euskadi sigue impulsando la descarbonizacion | irekia

Ayudar al medio ambiente e impulsar la reconversión industrial hacia una transición energética: son dos de los beneficios del proyecto H2SAREA , visitado pro el lehendakari hoy , en su puesta en marcha . Un proyecto que

desarrollar soluciones para que las energías renovables produzcan gran cantidad de hidrógeno y se utilice en diferentes aplicaciones.

H2SAREA es un proyecto estratégico de investigación avanzado para la inyección segura de hidrógeno en las infraestructuras de distribución de gas natural. El objetivo es conocer y disponer de las soluciones tecnológicas necesarias para la eventual transformación progresiva de la red de distribución y usos con mezclas incrementales de hidrógeno en la red de gas natural, hasta su transformación a 100% hidrógeno.

En su intervención, el Lehendakari Urkullu ha subrayado , que la creación de un ecosistema del hidrógeno, con base en Euskadi, permite avanzar en la descarbonización de los sectores de la energía, industria, servicios y movilidad. “Responde a una necesidad acuciante y abre puertas a nuevas oportunidades tecnológicas e industriales”, ha señalado. H2SAREA supondrá una inversión de más de 1.300 millones de euros hasta el año 2026, y la previsión es generar más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos.