CONFLICTO POLICÍA VASCA

Centenares de ertzainas se manifiestan para rechazar la oferta de mejoras laborales

Un jueves más, el entorno del parlamento ha vivido una sonora y masiva movilización de agentes de la Ertzaintza, que apelan directamente al lehendakari para que solvente el conflicto abierto en la policía vasca

Marian Ruiz

Euskadi | 22.06.2023 11:23

Concentración Ertzaintza
Concentración Ertzaintza | Onda Cero Vitoria

Silbatos, sirenas y megáfonos han protagonizado la movilización, que ha vuelto a suspender la circulación del tranvía. En esta ocasión, la pancarta se dirigía al lehendakari. “Urkullu: Ertzaintza, konponbidea! Solución ya".

Sindicatos y Ertzainas en Lucha coinciden en rechazar la propuesta del Departamento. Si el Gobierno Vasco "no mueve ficha el único responsable de lo que ocurra de aquí a la salida del Tour y a las elecciones generales" el único responsable va a ser "el señor Urkullu", al que ha acusado de "cortar todas las mejoras" en el cuerpo policial, ha increpado Juan Carlos Sáinz, de SIPE, quien reclama una subida lineal de los salarios de los agentes.

No coincide el sindicato ESAN. Unai Garabieta ha reconocido que ‘somos trabajadores y queremos mejoras en nuestras condiciones’, pero matiza que ‘lo que queremos dar un servicio de calidad y ahora no podemos’.