ÚLTIMA HORA ATHLETIC

Así es la Athletic Hiria en Sevilla para la final de copa

Un total de 28.000 metros cuadrados en la Isla de la Cartuja acogerán a 40.000 seguidores con un programa en el que habrá conciertos, puntos de carga para teléfonos, comida o pantallas

Onda Cero Bilbao

Euskadi | 03.04.2024 11:16

Aficionados viajan hasta Sevilla
Aficionados viajan hasta Sevilla | Europa Press

La Athletic Hiria se prepara para la gran final de Copa del Rey. Se ubicará en la Isla de La Cartuja, al lado del Centro Comercial Torre Sevilla. 28.000 metros cuadrados que abrirán desde el sábado a las 11:30 de la mañana y que, en caso de victoria de los leones permanecerá abierto hasta las 2:00 de la mañana. Un recinto de libre acceso en el que habrá tres pantallas en las que poder ver el partido. La más grande de 14x8 metros y otras dos de 4x2.

Conciertos

Además, no faltará entretenimiento como conciertos con artistas como Henry Méndez a las 15:30, Oxabi a las 16:10, Doctor Deseo a las 17:30 o MCD a las 18:20. También se montarán puestos con pintacaras, porterías virtuales o futbolines. Habrá también áreas de descanso, asistencia médica o tienda del club.

Puntos de carga

El recinto tendrá a disponibilidad de los asistentes 120 puntos de carga gratuitos que funcionan en taquillas bajo llave. Una ayuda para cargar los teléfonos, dado que las entradas no podrán presentarse en papel, algo que obliga a tener bien cargados los dispositivos. Eso sí, la Athletic Hiria no contará con Wifi, los asistentes tendrán que utilizar sus datos móviles.

No faltarán barras con comida y bebida. Se instalarán seis puestos de food trucks en los que habrá bocadillos, hamburguesas, pizzas… e incluso talos. Además, habrá opciones para todo tipo de dietas como veganas o celíacas. Para las bebidas se habilitarán barras de bebidas de hasta 170 metros. Por el momento no se conocen los precios, pero apuntan a que serán “razonables”.

No habrá pago en efectivo

Cuidado porque el pago no podrá hacerse utilizando dinero en efectivo. Deberán realizarse con tarjeta o mediante dispositivos móviles. Aquellas personas que no tengan a su disposición una tarjeta de crédito, podrán canjear dinero por una tarjeta de prepago "Athletic Hiria" por el precio de 1€. Con ella se harán recargas con dinero en efectivo por el valor deseado. En caso de, finalmente, al cerrar la instalación a uno le sobra dinero se podrá recuperar a través de un enlace al de pocos días.

Mapa Athletic Hiria

Mapa Athletic Hiria
Mapa Athletic Hiria | Athletic Club