La Selectividad se celebrará los dias 8, 9 y 10 de junio

El examen de acceso a la Universidad será más flexible y sencillo.

El desarrollo de la Selectividad se ajustará de nuevo a estrictas medidas sanitarias para evitar contagios, como mascarillas, distancias de seguridad, entradas escalonadas, ventilación de las aulas o higiene de manos.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 14.05.2021 12:39

Selectividad
estudiantes | EP

Los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) de este curso se celebrarán en las instalaciones del BEC, FICOBA e Iradier Arena, además de las aulas de la Universidad del País Vasco. La Prueba de Acceso repetirá este año el modelo de examen más flexible, en el que se ofrece a los estudiantes un mayor número de opciones de preguntas con el fin de compensar las lagunas de aprendizaje que haya podido provocar el Covid.

Medidas de Seguridad

Teniendo en cuenta la experiencia positiva del año pasado, se ha rediseñado el horario para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y organización, además de optimizar los tiempos de espera y descanso del alumnado. Los estudiantes deberán llevar su propio material de escritorio (bolígrafos, reglas, calculadora…) necesario para realizar el examen, además de mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida. El uso de mascarilla de manera permanente será también obligatorio. Antes de acceder al aula, todas las personas deberán limpiarse las manos con agua y jabón, o en los dispensadores de geles o soluciones hidroalcohólicas dispuestos en los accesos a las mismas. En todo momento se deberán seguir las indicaciones dadas por la presidencia y secretaría del tribunal correspondiente.

Mayores opciones

Por otro lado, y a la vista también de las condiciones excepcionales que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, la Universidad del País Vasco y el Departamento de Educación han acordado mantener la reestructuración de exámenes de las distintas materias de la EAU implementada en el 2020. La reestructuración consiste, básicamente, en el aumento de la optatividad de cada examen, dando la oportunidad de mezclar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen. Los modelos, orientaciones y criterios de evaluación y corrección se establecieron a principio de curso y son los habituales para la prueba.