Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un aparente intento de suicidio

El exmarido de la mujer que falleció atropellada en Bilbao, muy grave tras ser arrollado por un tren

El exmarido de la mujer que murió el pasado 8 de agosto en Bilbao atropellada por un vehículo que se dio a la fuga permanece ingresado en el hospital en estado muy grave, tras ser arrollado por un tren, en un aparente intento de suicidio, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:38 horas

Vista general del Hospital de Cruces

Vista general del Hospital de Cruces / EFE

Distintas fuentes habían informado previamente de la muerte de este hombre y el propio alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, había confirmado el fallecimiento en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio, que ha condenado el "asesinato" de la mujer por violencia machista.

Sin embargo, el departamento vasco de Seguridad ha desmentido el fallecimiento y ha precisado que a las 14.30 horas su estado seguía siendo de extrema gravedad.

El cadáver de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos, fue localizado en la cuneta de una carretera del barrio bilbaíno de La Peña en la madrugada del pasado día 8.

La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que pudiera tratarse de un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido en realidad intencionado, según ha informado el departamento de Seguridad.

Ha señalado que, además de en las evidencias propias del accidente, la investigación "se centraba fundamentalmente en el entorno de la víctima" e incluía también el testimonio del exmarido.

De esta forma, para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao a las 9 de la mañana de ayer, martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en la localidad de Erandio, para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo, pero no acudió a la cita.

Sobre las doce del mediodía se tuvo conocimiento de que un tren de mercancías había arrollado a un hombre en el barrio bilbaíno Ollargan, que resultó ser el exmarido de la mujer atropellada.

El hombre, que también presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a quien se localizó un cuchillo con restos de sangre, fue trasladado en estado muy grave al hospital vizcaíno de Cruces, donde permanece ingresado.

Fuentes policiales han señalado que este caso ha dado un giro al apuntar ahora a que el atropello de la mujer fue un asesinato por violencia machista.