Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SAN FERMÍN 2016

Un toro rezagado crea peligro y tensión en el tercer encierro de Sanfermines

Un toro que se ha dado la vuelta unos segundos después de salir de los corrales con la manada ha creado momentos de gran tensión y ha alcanzado a varios mozos en el tercer encierro de los Sanfermines.

EFE | Madrid | 09/07/2016

  Los mozos corren en el tramo de Mercaderes ante los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil en el tercer encierro de los Sanfermines 2016.

Los mozos corren en el tramo de Mercaderes ante los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil en el tercer encierro de los Sanfermines 2016. / EFE

Al menos cinco personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de este encierro, que ha durado cuatro minutos.

El toro, de la ganadería de José Escolar Gil, era el penúltimo de la manada al salir de los corrales y, justo en el momento de tomar contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, se ha dado la vuelta y ha regresado sobre sus pasos. Cuando la manada había llegado a la plaza, este astado todavía permanecía en la cuesta, embistiendo a varios mozos e hiriendo al menos a uno.