Elecciones 23J

Sayas dice que el PP "es la primera fuerza de centro derecha en Navarra"

Sayas ha intervenido pasadas las 0.25 horas, después del discurso del presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo. El PP ha obtenido un diputado en Navarra y se ha situado como tercera fuerza política.

Onda Cero Navarra | Europa Press

Pamplona / Iruña | 24.07.2023 08:19

Sayas dice que el PP "es la primera fuerza de centro derecha en Navarra"
Sergio Sayas | Europa Press

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado que el Partido Popular "ha ganado las elecciones en España" y ha "hecho historia en Navarra", donde ha sido "la primera fuerza del centro derecha en unas elecciones generales".

Así se ha pronunciado este domingo desde el Hotel Tres Reyes de Pamplona, donde el partido ha seguido la noche electoral. Sayas ha intervenido pasadas las 0.25 horas, después del discurso del presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo. El PP ha obtenido un diputado en Navarra y se ha situado como tercera fuerza política.

"El Partido Popular ha ganado las elecciones en España, el Partido Popular es la primera fuerza del centro derecha en Navarra en unas elecciones generales. Hemos hecho historia en Navarra y por eso quiero dar las gracias de corazón a los más de 56.500 navarros que hoy habéis cogido la papeleta del Partido Popular, 5.000 más de las que han cogido la de UPN al Congreso de los Diputados. Eso nos convierte en la primera fuerza política de centro derecha en Navarra en unas elecciones generales y mi gratitud a los navarros es eterna por ello", ha señalado Sayas.

Según ha añadido, esto demuestra, por un lado, "que la división favorecía a la izquierda y podía conseguir que Bildu fuera la segunda fuerza política". "Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón y algunos tendrán que reflexionar", ha indicado. Por otro lado, ha destacado que "hemos dicho hasta la saciedad que el voto útil para que Bildu no fuera segunda fuerza política era el PP". "Y el PP es la fuerza de centro derecha que más cerca ha estado de ganar a Bildu en el Congreso de los Diputados. También en esta cuestión teníamos razón", ha apuntado.

Además, Sayas ha añadido que "llevo un año y medio sufriendo ataques políticos y personales, y hoy quiero dar las gracias de corazón a los navarros por su respaldo y por su apoyo, gratitud y agradecimiento". Ha remarcado el regionalista que "nadie en el Congreso va a alzar con más fuerza la voz en defensa de esta tierra como este diputado". "Y como siempre he hecho, me dejaré la piel defendiendo a Navarra", ha asegurado.