Jornada 30º de Liga

Osasuna gana cómodo en Almería

El equipo marcó dos goles en los primeros ocho minutos de partido

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 30.03.2024 19:09

Osasuna gana cómodo en Almería
Osasuna gana cómodo en Almería | Twitter CA Osasuna

Victoria de Osasuna más cómoda de lo que se esperaba. Osasuna dejó el partido de cara con un gol de Arnáiz en el minuto 1 y otro de Budimir en el 8. Los defensas rivales, que también salen en las fotos, se equivocaron primero dejando solo a Arnáiz en una buena internada de Areso por la banda derecha y después cediendo un balón inexplicable a Maximiano, que por evitar un córner cometió un grave error despejando el balón desde el suelo hacia donde estaba Moncayola, cuya presión había provocado la cesión. Este cedió a Budimir y el croata por fin batió el registro de Iván Rosado al marcar su decimoquinto gol de la temporada.

Estas son las cosas que les pasan a los equipos de abajo: gol en el primer minuto y regalo posterior. 0-2. Había riesgo de que Osasuna se contagiara del bajón anímico del rival o que se dedicara a dejar pasar los minutos con la ventaja adquirida, pero al inicio de la segunda parte el Almería se puso las pilas y se las puso de paso a los de Jagoba con varias internadas de Ramazani bien resueltas por Sergio Herrera. Llegaron los minutos de apuro solventados con un buen gol, el cuarto de la temporada, de Iker Muñoz, que empalmó un buen remate al estilo del gol que le hizo al Real Madrid para batir al portero del Almería y poner el 0-3 en el marcador.

De ahí al final del encuentro minutos para los que volvían de lesión, como Rubén Peña y Aimar Oroz, y otro cuartito de hora para Pablo Ibáñez, que debe jugar 45 minutos en un encuentro para que su contrato se prolongue automáticamente una temporada más. Ese, junto con quedar lo más arriba posible, debe ser uno de los próximos objetivos del club, sumando puntos mientras se prepara para una temporada que viene clave para la entidad.