Club Atlético Osasuna

Jagoba Arrasate decide esta semana su futuro

El entrenador rojillo responderá esta semana a la oferta de renovación del club

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 25.03.2024 13:14

Jagoba Arrasate decide esta semana su futuro
Jagoba Arrasate decide esta semana su futuro | CA Osasuna

Jagoba Arrasate (Berriatua, 22-4-78) se reunirá esta semana de manera formal con el Club Atlético Osasuna para comunicar su decisión sobre la oferta de renovación planteada por la entidad. El técnico pidió unas semanas de tiempo para reflexionar sobre su futuro, y la incógnita sobre su respuesta es total. Más allá de las declaraciones públicas del entrenador nada se sabe sobre si ha decidido continuar una séptima temporada o da por finalizado un exitoso ciclo de seis años al frente del equipo en los que consiguió un ascenso en su primer año de manera brillante, rompiendo registros y con un fútbol que encandiló a la grada, y una trayectoria muy solvente después en Primera División, con lógicos altibajos dentro de una misma temporada pero con permanencias muy holgadas, sin sufrimiento clasificatorio más allá de algún bache alargado en el tiempo, y con la disputa de la segunda final de la Copa del Rey en los 104 años de Historia de la entidad, a la que se sumó una clasificación europea para la previa de la Conference League.

Desde que hace un mes el Director Deportivo confirmó que se le había trasladado a Jagoba el deseo de que renueve, las declaraciones del entrenador han sido ambivalentes, pudiendo interpretarse en una dirección o en otra. Desde el "estoy a gusto aquí pero hay que analizar más cosas" hasta el último "los que estamos dentro tenemos clarísimo lo que queremos", pasando por "la cuestión no es si quiero seguir, sino si debo seguir", palabras de un Jagoba que nunca elude una respuesta pero no quiere comunicar antes de tiempo una decisión que, eso sí, ya se intuye tomada.

En ese sentido, si el técnico vizcaíno ya ha decidido no continuar no parece fácil que nadie consiga hacerle cambiar de opinión, cuestión que posiblemente ni siquiera fuera conveniente. Pero si, como la inmensa mayoría del osasunismo y la Junta Directiva desean, Jagoba se queda, entonces se empezará a hablar de proyecto deportivo, inversiones en fichajes, posibles finales de ciclo de jugadores importantes, tiempo de contrato y contraprestación económica, temas en lo que se da por seguro que se llegaría a un acuerdo con la Dirección Deportiva y la Junta que preside Luis Sabalza.

De manera que, aunque no lo quiera, todos los ojos están puestos esta semana en Jagoba Arrasate, ya que si bien nadie más que él conoce su decisión, todo el entorno está pendiente de la culminación de un proceso por el que se le ha preguntado, lógicamente, desde el balance navideño de la primera mitad de la temporada.