Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONGRESO UPN

Esparza aprueba la reválida

Javier Esparza Abaurrea ha sido reelegido presidente de UPN, con Enrique Maya como vicepresidente y con Yolanda Ibañez como secretaria general.

Onda Cero Navarra | Europa Press
Pamplona / Iruña | 29/06/2020
Javier Esparza

Javier Esparza / UPN

Javier Esparza ha sido reelegido este domingo como presidente de UPN con el apoyo del 58,29 por ciento de los afiliados en el 12º congreso del partido.

Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma, ha superado así en el congreso a su oponente, Sergio Sayas, que ha obtenido el 41,71% por ciento de los votos.

En total, han participado en la elección 1.774 afiliados, el 67,42 por ciento del total de 2.631 personas que conformaban el censo.

Acompañan a Esparza en la dirección del partido los otros dos integrantes de su candidatura: Enrique Maya, alcalde de Pamplona, como vicepresidente de UPN, y Yolanda Ibáñez, parlamentaria foral, como secretaria general, puesto en el que ha sido reelegida.