Estreno en Pamplona

El documental "No estás sola: La lucha contra La Manada" se estrena este viernes en Golem Baiona

El documental sobre la violación de 'La Manada' podrá verse de manera exclusiva en tres sesiones diarias, desde el viernes 23 hasta el jueves 29 de febrero. Las entradas se podrán adquirir en taquilla y en la web.

Onda Cero Navarra | Arturo Armendariz

Pamplona / Iruña | 20.02.2024 13:58

Cartel del documental "No estás sola: La lucha contra La Manada"
Cartel del documental "No estás sola: La lucha contra La Manada" | Cines Golem

Almudena Carracedo y Robert Bahar obtuvieron en 2019 el Premio Goya a la mejor película documental con "El silencio de los otros". En esta ocasión abordan el polémico caso de violación grupal ocurrido en Pamplona el 7 de julio de 2016. El proceso tuvo una importante repercusión mediática y en redes sociales, movilizando a gran parte de la población, que se manifestó en desacuerdo con dichas sentencias, en una ola de apoyo social sin precedentes.

Este viernes 23 de febrero Almudena Carracedo y Robert Bahar presentarán el documental en Golem Baiona en la sesión de las 19.30 horas. A la proyección asistirá el equipo de Pamplona que participó en la producción de la película, así como personas y entidades colaboradoras. El documental se estrenará en Netflix el próximo 1 de marzo.

Sinopsis

Con el punto de partida de la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines del 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan “La Manada”, poco a poco la película va entretejiendo esta y dos historias más y arrojando luz sobre la violencia sexual que viven las mujeres a diario hasta llegar al #MeToo español: momento en el que un millón de mujeres y jóvenes toman las calles al grito de «Hermana, yo sí te creo» y rompen el silencio en las redes con #Cuéntalo.

Producida en secreto, esta película documental recorre los acontecimientos a través de las palabras de las víctimas supervivientes -narradas por Natalia de Molina y Carolina Yuste- y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez. No Estás Sola: La Lucha contra La Manada expone, gradualmente, las costuras del machismo en la justicia, los medios y la sociedad, y muestra cómo un movimiento cambió la manera en que un país afronta la violencia sexual hoy en día.