MOCIÓN DE CENSURA | PAMPLONA

Concentración contra la moción de censura en Pamplona: dónde y cuándo se celebra

Este domingo 17 de diciembre, a las 12.00 horas, la Plaza Consistorial acogerá una concentración convocada por UPN con el lema "Pamplona no se vende" para protestar contra la moción de censura acordada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra y que desalojará del alcaldía a la regionalista Cristina Ibarrola .

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña | 15.12.2023 13:36

Plaza Ayuntamiento Pamplona
Plaza Ayuntamiento Pamplona | ondacero.es

Bajo el lema "Pamplona no se vende", UPN ha convocado este domingo 17 de diciembre a las 12.00 horas una concentración en la Plaza Consistorial para protestar contra la moción de censura que desalojará del Ayuntamiento de Pamplona a la regionalista Cristina Ibarrola y dará la alcaldía a Joseba Asiron de EHBildu.

Unión del Pueblo Navarro llama a los ciudadanos a concentrarse para mostrar su oposición ante el acuerdo entre EH Bildu y PSN, y animan a la ciudadanía a “manifestarse cívicamente para mostrar su rechazo” a la moción de censura.

Asistencia Alberto Núñez Feijoo

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha confirmado que el próximo domingo acudirá a Pamplona para exigir al PSOE que "abandone el pacto miserable" que permitirá entregar a Bildu la Alcaldía de Pamplona el 28 de diciembre.

A juicio de Feijóo el acuerdo supone cruzar "una línea roja". Además, ha asegurado que justificar ese pacto por el "bloqueo" presupuestario es una "falsedad y otra gran mentira" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

UPN ha hecho también un llamamiento a concentrarse el próximo 28 de diciembre a las 11:30 horas, cuando se produzca la moción de censura.