Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ya van 76 detenidos en lo que va de año

Detenidos cuatro hombres por delitos contra la mujer y violencia doméstica en Navarra

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro varones por delitos relacionados con violencia de género y doméstica. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

Europa Press | Madrid | 23/03/2018

Coche de la Policía Foral de Navarra

Coche de la Policía Foral de Navarra / Agencias/Archivo

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona han detenido en Zizur Mayor a un vecino de Berrioplano de 29 años por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar. La víctima alertó a los agentes que su expareja estaba en inmediaciones de su domicilio. La patrulla, en colaboración con la Policía Municipal de Zizur, localizó al presunto autor que con esta es la segunda vez que es detenido en una semana por el mismo motivo.

En Pamplona, agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino de la capital navarra de 24 años por un delito de violencia machista. La víctima denunció en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de la Policía Foral en la Plaza del Castillo, que tanto ella como la hija que tienen en común habían sido amenazadas de gravedad por su pareja.

También en Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima era un menor de edad que presentaba diversos hematomas compatibles con posibles agresiones físicas, por lo que el presunto autor fue detenido.

En Tudela, agentes de la Policía Municipal han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a vecino de la localidad ribera de 37 años por un delito de violencia machista. La víctima denunció que tras una discusión su pareja la golpeó en repetidas ocasiones. Además solicitó orden de alejamiento.

Con estas cuatro personas detenidas son ya 76 las que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas, ha informado la Policía Foral en una nota.