Incendio Atalayas

Testigo La Fonda: "Nadie nos avisó del incendio en Teatre. Nos habría dado tiempo a desalojar"

Daniel Sánchez asegura que empezó a entrar humo a La Fonda, que logró salir nada más irse la luz y que, una vez en la puerta, comprobó que Teatre ya había desalojado y que la Policía les pedía las llaves de Teatre para que los bomberos pudiesen entrar a apagar el fuego

Rosa Roda

Murcia | 04.10.2023 13:42

Testigo directo de lo ocurrido en La Fonda

Daniel Sánchez estaba en la discoteca La Fonda la madrugada del incendio y ha relatado en Onda Cero que estaba junto a una de las dos barras del local cuando empezó a ver que entraba mucho humo negro por las dos puertas que había en la pared de placas de yeso laminado que dividía Teatre y La Fonda. "El humo era negro, el personal gritaba que saliéramos fuera. Entonces se fue la luz y se desató el caos".

Dani Sánchez, de nacionalidad colombiana y 33 años de edad, logró salir a la calle donde comprobó que la discoteca Teatre ya había sido desalojada. "En ese momento llegaba la Policía y los bomberos y recuerdo que pedían las llaves para poder entrar a la Teatre a apagar el fuego. Por eso tuvieron que entrar los bomberos por la Fonda".

Dani Sánchez asegura que nadie les avisó desde Teatre del fuego. "Le pregunté a los porteros de la Fonda si alguien les había avisado y nadie lo hizo". Dani Sánchez se muestra convencido de que si les hubiesen avisado, se habría desalojado a tiempo la discoteca Fonda. "Hay vídeos en los que se ve el techo de Teatre ardiendo y que aún hay luz en la discoteca La Fonda. Si llevan a avisar habría dado tiempo a desalojar".

VÍDEO CON PRIMERAS LLAMAS DEL INCENDIO EN TEATRE

La televisión autonómica 7TV ha difundido un vídeo en el que se aprecian las primeras llamas del incendio y cómo los guardas de seguridad tratan de sofocarlas con extintores.

Espejo Público de Antena 3 ha mostrado otro vídeo sobre el origen del fuego.

Las imágenes corroboran la versión de los arrendatarios de la Fonda y de clientes que esa noche estaban en Teatre que afirman que "el fuego se originó en Teatre y de ahí saltó a La Fonda donde los bomberos hallaron los 13 cadáveres.

La portavoz de Teatre, María Dolores Abellán, negó desde la misma mañana del trágico incendio, con los bomberos aún sacando cadáveres y sin saber el número total de víctimas,, que el fuego no se había originado en su local porque los cadáveres habían aparecido en la Fonda. Es más, Abellán subrayó que Teatre había conseguido desalojar a tiempo todo el local en el que habría unas 500 personas en ese momento.