El Partido Popular de la región de Murcia, como le ocurrió a Ciudadanos con las elecciones catalanas, ha recurrido para su campaña en redes sociales con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, a fotos de dos bancos de imágenes en las que se especifica que no está permitido su uso para fines políticos.
En la campaña "Por una igualdad efectiva" del PP de la región de Murcia aparecen imágenes sacadas de dos bancos de imágenes: ShuterStock y de Deposit Photos. Ambos bancos de imágenes advierten de que no se puede utilizar sus imágenes con fines políticos.
Deposit Photos advierte de que está prohibido “mostrar, utilizar o publicar el archivo de modo que pueda conllevar a la conclusión de que el modelo en el archivo esté promocionando cualquier partido político, candidato o político electo.
Y ShuterStock advierte por su parte de “no se pueden usar para en un contexto político, como la promoción, propaganda o apoyo de cualquier partido, candidato o funcionario electo, o en relación con cualquier política o punto de vista político”.
El partido Ciudadanos tuvo que retirar la campaña "Vota Abrazos" durante la campaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas en Cataluña del pasado 14 de febrero.
Las cuentas oficiales del PP en la región de Murcia y del Grupo Parlamentario Popular han difundido en redes sociales la campaña denominada "Por una igualdad efectiva" que también ha empleado imágenes no permitidas para fines políticos.
Desde el PP de la región de Murcia aseguran que han sacado las imágenes de la aplicación de diseño gráfico canva y que "en ningún caso ponía que no se podían utilizar esas imágenes con fines políticos". Pero el apartado "política de privacidad" la aplicación Canva sí que advierte de que las imágenes no se pueden usar con fines políticos.