Ocio y tiempo libre

Mercado de segunda mano en el barrio de Vistabella (Murcia)

La mañana del próximo domingo 26 de noviembre, la Asociación Vecinal de Vistabella celebra la 14ª edición de su tradicional Mercadillo de segunda mano en la Plaza de los Patos del barrio.

Julián Vigara

Murcia | 23.11.2023 17:03

Mercado de segunda mano Vistabella
Mercado de segunda mano Vistabella | Asociación de Vecinos Vistabella

La Asociación Vecinal de Vistabella organiza un nuevo Mercadillo de segunda mano que se celebrará este domingo 26 de noviembre en la Plaza de los Patos. Después de 12 años y 14 ediciones, el Mercadillo se ha convertido en un espacio de encuentro vecinal, en una fiesta que reúne a vecinos del barrio y a visitantes de otros barrios y pedanías.

El sentido del Mercadillo es reutilizar y dar nueva vida a viejos objetos, compartir e impulsar la implicación colectiva y voluntaria. De esta forma, el colectivo vecinal pretende fomentar la cultura del reciclaje y el consumo responsable y sostenible, así como promover la participación vecinal y ciudadana.

Los objetos en venta han sido donados por los vecinos y se venden a precios casi simbólicos, y la recaudación se destina, como en todas las ediciones, al acondicionamiento y mantenimiento de los locales de la Asociación, a la financiación de sus actividades y a donativos a causas sociales y solidarias.

Durante este tiempo distintas asociaciones han colaborado poniendo sus mesas informativas este día. Esta edición contará con la colaboración de la asociación Murcia en Bici, que realizará su taller de arreglo de bicicletas, así como de la Librería Circular Traperos de Emaús y de la Asociación Murcia Cohousing, que pondrán stands informativos. Así, el Mercadillo es también una ocasión para el fomento del tejido asociacionista en nuestro municipio y para el intercambio de trabajo e ideas entre colectivos.

El cartel ha sido realizado por la artista Teresa de Aranda, ilustradora y fundadora de Pintarrajo Estudio.

La recogida de ropa y objetos se realizará el jueves 23 y viernes 24 de 17:30 a 20:00 horas y el sábado 5 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el local de la Asociación (c/ Capitán Balaca 10), y el Mercadillo se realizará el domingo 26 de 10 a 14 horas en la Plaza de los Patos.