Impuestos

IBI, ¿cuándo se paga en Murcia?

La Agencia Municipal Tributaria pone al cobro los recibos del ejercicio 2023

Julián Vigara

Murciq | 30.09.2023 11:55

IBI Murcia
IBI Murcia | ondacero.es

La Agencia Municipal Tributaria (AMT) del Ayuntamiento de Murcia ha puesto al cobro este mes de septiembre el recibo el IBI Rústica, un impuesto que se puede abonar en periodo voluntario hasta el próximo 6 de noviembre.

La previsión es que a lo largo de este mes de octubre se abone el impuesto municipal que recae en aquellos titulares de bienes inmuebles calificados como rústicos o pecuarios.

El calendario de pago voluntario para el IBI Rústica va desde el 1 de septiembre al 6 de noviembre, tras la finalización del periodo voluntario del IBI urbano, que acabó el pasado mes de julio. Además, coincide en fecha con el cobro del BICES, el impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales, que también finaliza el próximo 6 de noviembre.

OPCIONES PARA PARA EL RECIBO

Para facilitar el pago a los ciudadanos, se dan opciones para fraccionar el recibo, lo que ha permitido en los últimos años reducir el mínimo la morosidad en el pago de tasas e impuestos municipales.

Quienes decidan domiciliar el recibo en un sólo plazo recibirán el cargo en su cuenta bancaria el próximo 13 de octubre. Mientras que quienes opten por fraccionar el pago podrán hacerlo en dos plazos si el recibo es superior a 60 euros. En este caso, las fechas de cobro establecidas son el 13 de septiembre y el 13 de octubre.