consejo de gobierno

Los funcionarios de la Comunidad cobrarán este mes el aumento salarial de 0,5%

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la adquisición de sueros de irrigación y lavado, soluciones inhalatorias, soluciones estériles para reposición de la capa de la vejiga urinaria y lubricantes urológicos con destino a centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud

Redacción

Murcia | 19.10.2023 14:32

Los funcionarios de la Comunidad cobrarán este mes el aumento salarial de 0,5%
Los funcionarios de la Comunidad cobrarán este mes el aumento salarial de 0,5% | ondacero.es

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha aprobado la subida salarial adicional del 0,5 por ciento en las retribuciones de este ejercicio para los 62.000 empleados públicos dependientes de la Administración regional y sus entes públicos dependientes, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional Marcos Ortuño.

Los trabajadores de los ámbitos de Administración y Servicios, y de Educación, así como de los organismos públicos vinculados a la Administración regional, cobrarán este incremento de sus retribuciones en la nómina del presente mes de octubre, incluyendo el importe acumulado desde el pasado 1 de enero, por su carácter retroactivo.

Los empleados del ámbito de Salud lo harán en la nómina de noviembre, debido a la complejidad administrativa que conlleva la incorporación de este incremento retributivo en las nóminas.

Esa subida adicional de los salarios para los empleados públicos supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional en este ejercicio.

Este incremento retributivo es fruto del Acuerdo Marco para el periodo 2022-2024 suscrito el pasado año entre el Gobierno de España y los sindicatos en la Mesa General de las Administraciones Públicas.

Para el ejercicio 2023 se aplicó inicialmente una subida salarial del 2,5 por ciento, que ahora se ve incrementada en medio punto adicional, vinculado a la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado en los últimos 12 meses.

La mejora de las condiciones laborales está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos.

Casi siete millones para material higiénico empleado en cirugías y pacientes con catéter

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la adquisición de sueros de irrigación y lavado, soluciones inhalatorias, soluciones estériles para reposición de la capa de la vejiga urinaria y lubricantes urológicos con destino a centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El presupuesto base de licitación es de 6.995.795 euros. El plazo de duración es de dos años con posibilidad de prórroga por otros tres en anualidades sucesivas.

Se trata de productos dirigidos al lavado y limpieza de distintas zonas anatómicas en intervenciones quirúrgicas, irrigación postoperatoria de la vejiga, irrigación del tracto gastrointestinal, limpieza de heridas o movilización de las secreciones mucosas de la vía aérea.

Con el fin de que se adapten a las distintas necesidades hospitalarias se contempla la compra de estos materiales en distintas presentaciones como bolsas, botellas, jeringas y ampollas monodosis.

Asimismo, estos materiales se emplean en pacientes portadores de catéter venoso central, al requerir de unos cuidados para el sellado y prevención de infecciones asociadas. Para ello es preciso disponer de soluciones antimicrobianas y trombolíticas, y también de amplio espectro, indicadas para el sellado de catéteres venosos centrales tanto en niños como en adultos, así como profilácticas para infecciones asociadas al catéter venoso central.

La adquisición de estos materiales tiene su origen en la necesidad de disponer de un proveedor que garantice fiabilidad en la calidad de sus productos, así como una regularidad en su entrega y disponibilidad.