Entrevista al alcalde de Molina de Segura, Eliseo García

Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, reconoce que al PSRM-PSOE le cuesta colocar su mensaje

Eliseo García Cantó lamenta el ensañamiento personal que sufrieron tanto Esther Clavero como Manuel Villegas tras vacunarse fuera de protocolo.

Rosa Roda

Murcia | 24.02.2021 11:36 (Publicado 24.02.2021 11:33)

El alcalde de Molina de Segura cree que el PSRM-PSOE gestionó de manera adecuada la crisis abierta en el ayuntamiento de Molina de Segura tras conocerse que Esther Clavero se había vacunado fuera de protocolo. "El partido se encontraba en una situación muy complicada y dura y las decisiones no son fáciles. Intentó por activa y por pasiva una solución acorde a la decisión del comité federal y el PSRM-PSOE cumplió con eso".

Eliseo García Cantó ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero donde ha dicho, entre otras cosas, que la semipresencialidad está causando un daño irreparable a los escolares murcianos. "Es insólito que el gobierno regional mantenga la semipresencialidad en las aulas cuando ya se ha visto que son entornos controlados donde no se producen contagios". "El daño a los niños y las familias está siendo muy grande por la desconexión del alumno " dice.

Sobre el segundo plan de rescate a la hostelería que el gobierno regional ha firmado con CROEM, el alcalde de Molina de Segura ha dicho que "toda ayuda es bienvenida, pero deben llegar a todos".

En relación a la decisión de Cs de cambiar la ley del presidente para posibilitar que López Miras repita como candidato del PP en 2023, Eliseo García ha dicho que "tendría que ser el propio López Miras quien dijera que con 6 ó 7 años es más que suficiente".

Eliseo García no descarta que en 2023 tengamos un gobierno en la región de Murcia formado por VOX-PP. "Cataluña les ha mostrado lo que puede pasar y ellos sabrán lo que hacen aliándose con ellos como socios". "Quien vota a VOX es gente enfadada con los políticos y la forma de gestionar. Es un voto de castigo que repercutirá en el PSOE y en otros partidos. La sociedad no termina de apostar por la moderación como opción de voto".

El alcalde de Molina de Segura reconoce que al PSRM-PSOE le cuesta colocar su mensaje de cambio. "Es muy difícil desde la oposición" dice.

Eliseo García es maestro de educación física y director del colegio Nuestra Señora de Fátima de Molina de segura . Además es profesor asociado de la UMU en la facultad de Magisterio. Antes de ser alcalde ocupaba la concejalía de movilidad del consistorio molinense.