Operación MVRAND

Detenidos 10 presuntos traficantes que almacenaban cuatro toneladas de hachís en San Pedro del Pinatar

Los detenidos pertenecen al entramado criminal del mayor suministrador de hachís en España

Rosa Roda

Murcia | 15.11.2022 11:31

Los traficantes almacenaban cuatro toneladas de hachís en San Pedro del Pinatar
Los traficantes almacenaban cuatro toneladas de hachís en San Pedro del Pinatar | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas pertenecientes al entramado criminal del mayor suministrador de hachís en España.

Tras el análisis de todos los dispositivos y documentación que fue intervenida por los agentes, se ha podido vincular directamente a estas diez personas con la introducción en nuestro país de un total de 117.000 kilogramos de hachís y de 3.359 de cocaína, todo ello en distintas aprehensiones, destacando entre otras una de 4.360 kilogramos de hachís en San Pedro de Pinatar. Otra de 1.355 kilogramos de cocaína en Tánger (Marruecos) ,1.003 kilogramos de hachís en Francia y otros 15.000 kilogramos de hachís en Huelva, todas ellas entre junio y octubre de 2021.

Se han llevado a cabo actuaciones en Barcelona, Ceuta, Almería y Málaga, quedando totalmente desarticulada la organización criminal tanto en su vertiente de narcotráfico como de blanqueo de capitales.

Entre los detenidos, se encuentra un abogado afincado en la provincia de Málaga, especializado en casos relacionados con el narcotráfico.

Ha quedado constatado a lo largo de toda la investigación, que esta organización era la principal proveedora de hachís de los diferentes clanes del Campo de Gibraltar, especialmente el de Los Castañas.