Música y Cultura

La Catedral de Murcia acoge este miércoles el Réquiem de Mozart

El Altar Mayor de la Catedral de Murcia acogerá este miércoles, 29 de noviembre, a las 20.30 horas, un concierto en el que el Orfeón Murciano Fernández Caballero, la Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia' y cuatro solistas interpretarán Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart (Réquiem en Re menor, KV 626).

Julián Vigara

Murcia | 27.11.2023 12:20

Partitura Mozart
Partitura Mozart | Wikipedia

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Murcia, tal y como ha explicado el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, quien ha señalado que la entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Avilés ha indicado que el Orfeón cuenta con uno de los archivos musicales más importantes de la Región, con un total de casi 3.500 documentos musicales, fotográficos, partituras, grabaciones, libros de actas, estatutos, reglamentes, memorias anuales, honores y distinciones, fichas, expedientes, carteles y programas de mano.

Por su parte, la Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia' nació en el año 2012 dentro del propio Orfeón como sección instrumental de referencia. Su denominación se debe también al apoyo que recibe desde el Ayuntamiento, que la acogió oficialmente como una formación cultural y artística de la ciudad dependiente de su patrocinio. En la actualidad, cuenta con 60 miembros.

Junto al concejal de Cultura también han estado la presidenta del Orfeón Murciano Fernández Caballero, Inmaculada Leal, y el director de la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, Raúl López, quienes han puesto en valor las voces de los solistas que les acompañarán en el acto de este miércoles: Andrea Fernández Montalvo (soprano); María Morellá Cebrián (alto); Pablo Martínez Gil (tenor); y Pablo Ortiz Alemán (bajo).