alta velocidad

El AVE Murcia-Madrid comenzará el servicio comercial el próximo 20 de diciembre

Desde el miércoles 14 de diciembre y hasta el 29 de diciembre se pondrán a la venta 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de 19 euros, por trayecto

Europa Press

Murcia | 12.12.2022 18:59

Trenes de AVE en una estación.
Trenes de AVE en una estación. | Efe

Con motivo de la inauguración del nuevo servicio AVE entre Murcia y Madrid, que se iniciará el 20 de diciembre, la compañía va a lanzar una campaña promocional: desde el miércoles 14 de diciembre y hasta el 29 de diciembre se pondrán a la venta 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de 19 euros, por trayecto, para viajar hasta diciembre de 2023, según informa Renfe.

La compañía programa ocho servicios diarios, cuatro por sentido, entre ambas ciudades lo que supone un servicio más por sentido con relación a la oferta actual Lanzadera + AVE. La oferta diaria para la nueva relación será de 2.824 plazas. Los billetes se ponen a la venta el 14 de diciembre.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión entre Madrid y Murcia desde dos horas y 45 minutos, para los cuatro trenes, dos por sentido, que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche.

Los otros cuatros servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.

Además, se mantienen los cuatro trenes Intercity, dos por sentido, entre Murcia y Albacete, que por causa de las obras que ejecuta Adif se realizan por carretera, con enlace con AVE Albacete-Madrid y el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.

Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50 por ciento del importe del billete para retrasos entre 15 y 30 minutos y del cien por cien para retrasos superiores a 30 minutos.

Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Murcia-Madrid dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas.

Los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.