Franco lo considera "un gesto" del entonces concejal de obras de Alcantarilla "con una persona que había quedado en la ruina por la mala gestión de Lázaro Mellado". "Lo que hizo Álvarez fue pagar al constructor para que éste a su vez pagara al Ayuntamiento. Lo que luego hiciera el constructor con el ayuntamiento depende de la relación de éste con el consistorio".
A Isabel Franco esa práctica no le parece en absoluto irregular pese a que, en apariencia, iba contra los intereses municipales. La empresa Obyser Meditrráneo SL pagó los recibos de IBI del entonces concejal de obras, José Andrés Álvarez, los de su mujer y hasta el impuesto de circulación de su madre. Álvarez, a preguntas de Onda Cero, no supo explicar ayer los motivos por los que el empresario se hizo cargo de sus deudas municipales, algunas en vía ejecutiva.
Isabel Franco ha defendido la trayectoria política de José Andrés Álvarez que durante 12 años fue concejal del PP con Lázaro Mellado en Alcantarilla. Franco dice que “su trayectoria política está limpia de toda duda”. A la candidata a la presidencia regional le parece enriquecedor incluso que Álvarez forme parte de la candidatura de Cs en Alcantarilla.
José Andrés Álvarez es hermano del secretario de acción institucional de Ciudadanos en la región de Murcia y candidato a la Asamblea Regional, Francisco Álvarez que fue el encargado de designarle candidato a la alcaldía de Alcantarilla. Por otra parte, Isabel Franco formó parte del gabinete de prensa del alcalde Lázaro Mellado durante nueve años, entre 2001 y 2010, que cesó por lo que coincidió en ese consistorio con José Andrés Álvarez.