Temas

Alcantarilla

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 09/06/2021

11 ayuntamientos de Madrid y Guadalajara acuerdan no celebrar sus fiestas populares este verano ante la imposibilidad de mantener las medidas de seguridad sanitarias necesarias

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 08/06/2021

El festival “Música en acústico en el Río” permitirá este sábado disfrutar de artistas como Paco Villamayor en 4 escenarios situados en el entorno del río Henares

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 18/01/2021

La Asociación de Empresarios del Henares cifra en 2 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el temporal. A medida que la nieve se retire de las cubiertas, campas y maquinarias podrá concretarse el balance de daños.

Miércoles. Los vecinos de Gran Capitán se pasan la noche en vela por los destrozos provocados por las fuertes rachas de viento.

Más de uno Alcalá 21/10/2020

Espacio para la comarca del Henares. Nos desplazamos al barrio de Reyes Católicos en Alcalá de Henares para ser testigos de los efectos de las fuertes rachas de viento que anoche dejaron a muchos vecinos de la calle Gran Capitán sin tejado. Contactamos con el grupo municipal socialista en Torrejón de Ardoz porque, pese a lo acordado en el pleno y la recogida de firmas realizadas, ven cada vez más lejos la posibilidad de tener una residencia pública en el municipio. También nos hacemos eco del llamamiento a la colaboración ciudadana que hace el ayuntamiento de Torres de la Alameda para localizar a los autores del robo de tapas de alcantarillas en el municipio. La Asociación Iniciativa Gaia tiene preparados los nuevos talleres para este curso; talleres y actividades para los más pequeños de la casa y sus familias. Ponemos nuestro foco en el fotógrafo Domingo Pestana porque una de sus astrofotografías ha conseguido colocarse entre las mejores de este año 2020 en el concurso organizado por el Observatorio de Greenwich. Con la ayuda de Antonio Fernández conocemos cómo empiezan la temporada también las escuelas de atletismo del club Ajalkalá y los logros que ya están consiguiendo en las competiciones.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez agradece sus cartas y les dice que "es el momento de hacer cumplir la ley" en el Mar Menor

Alumnos de 6º Primaria del colegio Jara Carrillo (Alcantarilla) piden ayuda a Moncloa para salvar el Mar Menor

Un centenar de alumnos de 6º curso de Primaria del colegio público Jara Carrillo de Alcantarilla, preocupados con la degradación ambiental del Mar Menor y la mortandad de peces que se produjo el pasado 12 de octubre, preguntaron a su profesora de inglés qué podían hacer y decidieron en asamblea mandar cartas al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez para que ayude a salvar el Mar Menor. Y desde Moncloa han respondido a las cartas de los alumnos con una misiva donde Pedro Sánchez agradece la iniciativa y les dice, entre otras cosas, que "es el momento de avanzar para salvar la laguna salada más grande de nuestro país y de hacer cumplir la ley". En su misiva, les informa de que "hay que abordar, de forma urgente, un cambio de prioridades que favorezcan las buenas prácticas y desechen aquellas perjudiciales para el entorno, que han crecido exponencialmente en las últimas décadas". En Onda Cero hemos hablado con Mercedes, la profesora de inglés que ha coordinado el envío de las cartas, y con Sergio y Elena que han ejercido de portavoces de todos los alumnos de 6º de Primaria del colegio Jara Carrillo que han escrito cartas al presidente del gobierno en funciones porque les preocupa mucho la contaminación ambiental del Mar Menor. Desde Moncloa informan a los niños de que el Ministerio de Transición Ecológica acaba de presentar una hoja de ruta con medidas urgentes y estructurales para lograr la recuperación integral del Mar Menor". "El cambio climático es una prioridad y el gran reto de nuestro tiempo" subraya el presidente del gobierno en funciones en su carta a los alumnos del colegio público Jara Carrillo de Alcantarilla.

El empresario, José Moya asegura que compensó recibos porque era la única forma de cobrar en Alcantarilla

La empresa Obyser asegura que no fue beneficiada por el entonces concejal de obras del Ayuntamiento de Alcantarilla

José Moya, gerente de la empresa Obyser Mediterráneo SL, asegura que no es cierto que su empresa facturara 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Alcantarilla en obras menores, que lo que hizo fue participar en concursos conforme a la legislación vigente y que, en absoluto, fue beneficiado por el entonces concejal de obras y servicios, José Andrés Álvarez García ni por nadie.