Tres detenidos

Pasan a disposición judicial los implicados en un tiroteo en Alcantarilla

La Policía Nacional confirma que los tres individuos arrestados en relación con el tiroteo ocurrido el pasado sábado en la entrada de una discoteca en el polígono industrial Oeste de Alcantarilla comparecerán ante la justicia este miércoles.

Europa Press

Murcia | 09.01.2024 11:46

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL / Europa Press

Los tres detenidos por el tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en la puerta de una discoteca del polígono industrial Oeste de Alcantarilla (Murcia) pasarán este miércoles a disposición judicial, según confirma la Policía Nacional.

En concreto, el considerado autor principal de los disparos pasará a disposición judicial sobre las 9.00 horas desde la Comisaría de Alcantarilla, mientras que los otros dos serán trasladados desde otras dependencias policiales a la Ciudad de Justicia de Murcia.

Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 4.30 horas, y en él resultaron heridos por arma de fuego dos hombres de 34 y 39 años, quienes, tras ser estabilizados, ingresaron en el hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

A dos de los detenidos se les imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, y al tercero un delito de encubrimiento.

Además de los arrestos, la Policía Nacional intervino el vehículo utilizado supuestamente por los autores durante los disparos, que había sido sustraído previamente.