Fitur 2024

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presenta en Fitur la recuperación de la huerta de El Soto

El innovador proyecto junto al Museo de la Huerta y la Noria, está concebido para retener hasta 10.000 metros cúbicos de agua, otorgarle nuevos usos y evitar así los vertidos del saneamiento al río

Julián Vigara

Murcia | 24.01.2024 18:21

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía en Fitur
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía en Fitur | Ayuntamiento de Alcantarilla

Este 2024, mediante el Foro #TechYsostenibilidad “Desafío Total”, la Feria Internacional del Turismo (Fitur) es también una oportunidad inmejorable para debatir sobre aquellas iniciativas tecnológicas que buscan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales. En este marco, el alcalde de Alcantarilla,Joaquín Buendía, presenta el proyecto de transformación del paraje El Soto en un proyecto de recuperación de la huerta 10.000 metros cuadrados a orillas del río Segura.

La puesta en marcha definitiva de las obras del parque tendrá lugar este mes de abril, y está previsto que concluyan en diciembre. Bordeando el curso cotidiano del Segura, este ancho espacio será un oasis colmado de huertos, árboles frutales, cítricos, caminos de tierra, acequias, zonas de plantas aromáticas y coloridas y lugares para el descanso y el ocio de sus visitantes.