Parcela de Peleteiro en Santiago

La Sareb rechaza todas las propuestas del Concello de Santiago para modificar el proyecto de la parcela de Peleteiro

La alcaldesa de Santiago pide la intervención de los ministerios de Vivienda y Hacienda y lamenta la "falta interés por llegar a un acuerdo"

Ramón Castro

Santiago de Compostela | 15.04.2024 21:11

La Sareb rechaza todas las propuestas del Concello de Santiago para modificar el proyecto de la parcela de Peleteiro
La Sareb rechaza todas las propuestas del Concello de Santiago para modificar el proyecto de la parcela de Peleteiro | Parcela Peleteiro

El gobierno compostelano ha negociado durante los últimos 8 meses con la Sareb para modificar el proyecto de urbanización de la antigua parcela del colegio Peleteiro. El proceso que ha concluido una vez la entidad ha rechazado todas las propuestas de modificación realizadas desde el Concello de Santiago.

La alcaldesa de Santiago Goretti Sanmartín señaló que este proceso que se realizó "con total discreción" a requerimiento de la Sareb.

Goretti Sanmartín señaló que el ayuntamiento de Santiago, especialmente el área de Urbanismo, ha dedicado "muchos esfuerzos" a tratar de modificar un proyecto que afecta a un "espacio importante, fundamental", del ensanche compostelano, y que, aunque inicialmente creyeron que "podía haber acuerdo", finalmente se han rechazado tanto las propuestas del actual gobierno como las anteriores existentes.

"El resultado final es que se rechazaron una serie de propuestas que, sin ninguna duda, serían de interés general y se ajustarían mucho más a las necesidades de la zona y de la propia ciudad", ha dicho Sanmartín, en especial a la construcción de nueva vivienda y de vivienda protegida y "faltó interés por llegar a un acuerdo"

Ante la respuesta de la Sareb, el gobierno compostelano ha convocado la Comisión de Peleteiro para informar de la situación actual a los vecinos, los comerciantes y el resto de grupos políticos. El encuentro está convocado este jueves, día 18, a las 17,00 horas.