Cores Tourís lamentó que la situación siga igual. “La obra está tal cual estaba el año pasado. El Ayuntamiento sigue sin ejecutar las obras solicitadas por Fenosa en un informe que se le remitió en febrero de 2011”.
En este sentido, el delegado territorial avanzó que en las próximas semanas saldrán las ayudas comprometidas por la Consellería de Economía e Industria para que el ayuntamiento pueda solicitar la eliminación y el soterramento de esta línea de alta tensión.
“Ahora tendrá que ser el ayuntamiento quien, por una parte solicite estas ayudas y, por la otra, axilice las obras demandadas por Fenosa para que la empresa pueda ejecutar el soterramento comprometido ante los vecinos de Monte Porreiro”, argumentó Cores tourís.
En el informe de Fenosa, remitido al ayuntamiento de Pontevedra en febrero de 2011, se le solicitaba la instalación de dos cámaras de empalme, el mandrilado de la canalización de todos los tubos, cuatro arquetas de puesta la tierra, la escavación y el hormigonado, entre otras necesidades. “Según hoy pudimos comprobar, nada se hizo al respeto”, añadió el delegado territorial. “Esperamos que, al menos, los responsables del Gobierno local soliciten a las ayudas para poder rematar el procedimiento”.
José Manuel Cores recordo que "desde la Xunta cumplimos con nuestros deberes tal y como nos comprometimos ante los vecinos del barrio. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano porque esta obra saliese adelante. No solo vamos a sacar en unos días dicha orden de ayudas, sino que además autorizamos la modificación del proyecto desde octubre de 2011, algo del que ya informamos al municipio", concluyó.