La concejala de Promoción Económica de Pontevedra, Carlota Román, acompañada por el presidente y vicepresidente de Aempe, José María Corujo y Eduardo Barros, respectivamente, presentó la iniciativa, que nace con la idea de perpetuarse en el tiempo.
La responsable municipal ha asegurado que, con esta iniciativa, se trata de acercar la educación reglada al puesto de trabajo y abrir un debate profesional sobre "el difícil momento presente y el futuro de la educación", especialmente en el ámbito público.
Por ello, la cita estará especialmente dirigida tanto a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato como a los profesionales de la enseñanza.
Los asistentes al Salón podrán obtener una información clara sobre todas las opciones que ofrecen las universidades gallegas, del Norte de Portugal, algunas españolas e incluso internacionales.
Asimismo, podrán saber también sobre los estudios de formación profesional, la oferta existente de formación militar y, finalmente, las ofertas de estudios e idiomas en el extranjero.