El regidor municipal de Cotobade, Jorge Cubela, se dirigió por escrito a Ana Pastor para trasladarle su preocupación, que suscriben sus otros tres homólogos, ante la necesidad de "acometer cuanto antes una obra de suma emergencia". En esta carta, Cubela se queja de "la falta de compromiso y la desidia demostrada" por el anterior ministro de Fomento, José Blanco, y los responsables de las Demarcaciones de Carreteras del Estado, tanto en Galicia como en la provincia de Pontevedra.
Para el alcalde Cotobade, la dilación en el remate de los trabajos de reparación de los desperfectos que afectan al kilómetro 82 de la N-541, así como el acondicionamiento del entorno, representan "el mayor agravio que un Gobierno del Estado le ha provocado a Cotobade".
Así, los vecinos llegaron a convocar varios actos de protesta para reclamar la finalización de los trabajos pendientes y llamar la atención de la administración responsable de la carretera.
Recordar que este punto del vial se está convirtiendo en un punto negro para la circulación, poniendo en peligro a los conductores que optan por esta carretera, y donde ya se han producido varios accidentes.