Xuventudes Socialistas piden poner en valor el Espazo Lusquiños
El espacio no ha abierto desde que cerró por el confinamiento.
El PSOE y las Xuventudes Socialistas pedirán al ejecutivo municipal de Ourense un impulso decidido para el Espazo Lusquiños.
En una moción que llevarán al próximo pleno del Concello, el grupo municipal socialista pedirá que se habilite este espacio que cierra cada año en el mes de agosto. El secretario general de las Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, destacó en una rueda de prensa el pasado jueves que aunque entienden la situación extraordinaria de la pandemia, el Concello no puede acogerse a esa justificación a estas alturas puesto que 'estarían diciendo que no hubo Covid en otras ciudades porque el homólogo del espazo Lusquiños en Vigo sí que abrió' señaló Doval.
Por otro lado, el colectivo explica que este espacio constituye un refugio para los jóvenes del calor del verano y un incentivo para desarrollar una vida cultural en colectivo. El portavoz le sugirió al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que destine su sueldo y otros fondos exclusivos como el del city manager o el del centro de inteligencia artificial a la juventud.
El concejal Borja López será el encargado de defender esta moción y adelantó que entre otras cosas pedirán que 'se ponga en valor el Espazo Lusquiños, que se modifique el reglamento para que se pueda abrir en agosto y que se ponga en marcha el Consejo Regulador da Xuventude para que todos puedan hacer su aportación.'
Este espacio dedicado al ocio de la juventud fue una iniciativa original del Bloque Nacionalista Galego durante el bipartito en 2012. El ejecutivo municipal destinó al rededor de 670.000€ para la infraestructura que se inauguró en el siguiente período de gobierno.