Tráfico

La Guardia Civil de Ourense, detecta un vehículo a más del doble del límite de velocidad

La Guardia Civil intercepta a un vehículo que circula a 186 Km/h, una vez parado se identigica a un joven de 24 años y vecino de la localidad de A Peroxa

Óscar Gómez

Ourense | 08.07.2021 09:37

guardia civil
guardia civil | onda cero

Sobre las 19:00 horas de ayer día 05 de julio de 2020, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense estableció un control de inspección de velocidad en la carretera nacional N-525, que comunica Ourense con Santiago de Compostela. En el kilómetro 251, término municipal de Vilamarín (Ourense), la velocidad se halla limitada a 80 km/h.

La Guardia Civil intercepta a un vehículo que circula a 186 Km/h, una vez parado se identigica a un joven de 24 años y vecino de la localidad de A Peroxa (Ourense), al que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, dado que en una vía interurbana superó el límite de velocidad en más de ochenta kilómetros por hora.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se hace un llamamiento a la prudencia y se insta a los conductores a no rebasar los límites de velocidad establecidos, ya que el riesgo de merte y lesiones graves es mayor a velocidades elevadas. Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo. Circulando a una velocidad segura permitiría que el vehículo se tenga a tiempo, logrando evitar males mayores.