Cooperación

Encuentro de Manuel Baltar con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos

El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió una reunión del presidente de Fesbal, Pedro Llorca, con representantes de los Bancos de Alimentos de Galicia, en el marco preparatorio de la visita que realizará la reina Sofía a las instalaciones de la entidad benéfica ourensana

El presidente de la Diputación remarcó el “honor” de que Ourense acoja un acto como el de la visita de la reina Sofía y aplaudió el trabajo diario del Banco de Alimentos: “Este gobierno provincial colabora especialmente con esta entidad, en tiempos tan complicados como la pandemia, duplicando nuestra aportación”

Óscar Gómez

Ourense | 01.03.2022 08:15

Encuentro de Manuel Baltar con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos
Encuentro de Manuel Baltar con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos | onda cero

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (Afesbal), Pedro Llorca. El encuentro está enmarcado dentro de los preparatorios de la visita que realizará la reina Sofía al Banco de Alimentos de Ourense, con motivo del 25 aniversario de la fundación de esta entidad benéfica.

Al acabar el encuentro, el presidente de la Diputación señaló que “es un honor que Fesbal haya escogido Ourense para un acto tan importante”. Manuel Baltar remarcó el trabajo del Banco de Alimentos y la implicación de la Diputación: “Este gobierno provincial colabora especialmente con esta entidad, especialmente en tiempos tan complicados como la pandemia, duplicando nuestra aportación. El Banco de Alimentos sabe que siempre estamos a su disposición: mi reconocimiento a todo su trabajo, una entidad bien valorada y muy necesaria”.

Reunión con representantes de los Bancos de Alimentos de Galicia

El día antes de la visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Ourense, el centro cultural Marcos Valcárcel acogió una reunión con representantes de los Bancos de Alimentos de Galicia -entre ellos el ourensano, Cecilio Santalices-, a la que se sumó el presidente de la Diputación de Ourense. En este encuentro de trabajo estuvieron presente el presidente de Afesbal, Pedro Llorca; el tesorero nacional de Afesbal; el presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices; la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, Conchi Rey; el secretario del Banco de Alimentos de Vigo, Eusebio Garre; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Vigo, Apolinar Quinteiro y la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez.