Deportes

Un bronce y cinco diplomas del Marbel en el Campeonato Gallego Escolar Infantil y cadete

14 judokas del Judo Club Marbel representaron a Ourense en ambas categorías. Fue la segunda participación competitiva del club tras el exitoso campeonato gallego de Jiu Jitsu desarrollado en Os Remedios

Óscar Gómez

Ourense | 04.04.2022 09:35

Un bronce y cinco diplomas del Marbel en el Campeonato Gallego Escolar Infantil y cadete
Un bronce y cinco diplomas del Marbel en el Campeonato Gallego Escolar Infantil y cadete | onda cero

El pasado domingo, 3 de abril, se disputó en el pabellón de Deportes del Colegio San Narciso en Marín (Pontevedra), el Campeonato Gallego Escolar de Judo en categorías Infantil y Cadete, los nacidos entre los años 2005 y 2009. Una competición que reunió más de 200 judokas de toda la comunidad.

14 judokas del Judo Club Marbel representaron a Ourense en ambas categorías. Fue la segunda participación competitiva del club tras el exitoso campeonato gallego de Jiu Jitsu desarrollado en Os Remedios. El resultado fueron una meritoria medalla de Bronce y cinco séptimos puestos en diferentes categorías.

Silvia Iglesias Silva logró la única medalla ourensana en categoría -57 kilos infantil. Un bronce en su primera participación en competiciones de este nivel. También sumaron un diploma al terminar en séptima posición los infantiles Jennifer Figueiredo (+63 kilos), Henar Pérez (-52), Xian Iglesias (-50) y David Rodríguez (-50). Julio Iglesias (-50 kilos), Aaron Rodríguez (-50) e Iria López (-48) completaron la representación del Marbel.

En Categoría Cadete, Xián Rodríguez añadió un nuevo diploma en -90 kilos. Hugo Barbosa (-55), Adriel Puga (-66), Carolina Araújo (-52), Lucía Rodríguez (-52) y Leire Carrera (-57) también participaron en la competición.

La expedición ourensana estuvo tutelada por el Maestro Manuel Montero, con los Maestros Anita Fernández y Felipe iglesias a pie de Tatami. El objetivo del Marbel era “retomar el ritmo de competición suspendido por la pandemia, disfrutar de un día de judo junto a otros compañeros de toda Galicia, forjarse en la competición y aspirar, si es posible, a pisar algún podio”. El resultado, sin ser malo, podría ser mejor con mayor experiencia y entrenamiento.

Los combates infantiles duraron un máximo de 3 minutos y los cadetes un máximo de 4. Se respetó en todo momento el protocolo Covid impuesto por la Federación Gallega de Judo.