Ourense Cidade

La artesanía vuelve a la calle del paseo

La XXIV edición de esta tradicional feria se celebra hasta el domingo, Día de la Madre

Óscar Gómez

Ourense | 28.04.2021 09:17

La artesanía vuelve a la calle del paseo
La artesanía vuelve a la calle del paseo | La Region

Con mucha ilusión vuelven los artesanos a la calle a celebrar su feria, después de un año tan complicado para este sector. Todo está preparado y el Paseo luce ya 16 casetas que albergarán piezas de todo tipo para comprar, regalar o simplemente admirar.

Los artesanos han ido ubicando sus productos en una feria que cumple con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios, aunque desde la organización se apela también a la responsabilidad de los visitantes para poder desarrollarla con total seguridad.

Casi la totalidad de los exhibidores son obradoiros de Galicia pues en esta ocasión sólo hay uno que procede del País Vasco. Cuero, joyería, bisutería, alimentación, textil, cerámica y artesanía floral componen la oferta de piezas entre las que seguramente los visitantes encuentren múltiples opciones para regalar en el Día de la Madre. Precisamente ese domingo, 2 de mayo, será el último día de la feria, que estará abierta en horario de 11 a 14 y de 17 a 21.

Tanto la presidenta del gremio en Ourense, Olga Santos, como los participantes en la exhibición se mostraban ilusionados y con muchas ganas de volver a realizar una feria presencial, aunque por impedimentos relacionados con la pandemia este año hay que prescindir de inauguración oficial, así como de las actividades en la calle y los obradoiros en directo.