Ourense Cidade

Araújo urge que se convoque una comisión de trabajo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos señala que la iniciativa contó con todo el apoyo de la corporación pero sigue sin ejecutarse

Óscar Gómez

Ourense | 15.01.2021 08:13

Pepe Araujo, ciudadanos ourense
Pepe Araujo, ciudadanos ourense | onda cero

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ourense, José Araújo, ha solicitado por escrito que se convoque, de forma urgente, una comisión de trabajo para trazar un plan de reconstrucción económica y social de la ciudad para dar solución a la crisis derivada de la pandemia.

Araújo ha lamentado que el Gobierno local no haya constituido esta mesa de trabajo antes, tal y como se acordó el pasado mes de junio, en una iniciativa presentada por su grupo y que contó con el respaldo de toda la corporación.

"Han pasado muchos meses y desde el Gobierno local no hay ninguna estrategia para afrontar todo lo que viene por delante” ha asegurado Araújo, quien insiste en que “se ha perdido mucho tiempo y los ourensanos quieren soluciones a una crisis que está haciendo estragos en los sectores productivos de la ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que en esa iniciativa se pretendía incluir a todas las formaciones políticas, agentes sociales y representantes de los sectores económicos, culturales y turísticos para “trabajar juntos en un plan que dé salida a esta situación tan complicada”.

Asimismo, Araújo ha querido resaltar que las previsiones de Sanidad Pública para la ciudad no son buenas y que las nuevas reestricciones anunciadas por la Xunta de Galicia y, que entrarán en vigor mañana, traerán consecuencias nefastas para sectores de por sí ya muy vulnerables como el comercio y la hostelería, sin olvidarnos de los efectos sociales que traerá consigo esta crisis.

El portavoz de la formación naranja ha denunciado, una vez más, la negativa de Jácome a escuchar a la oposición en unos "momentos dramáticos en los que debe primar la unión y dejar a un lado ideologías y réditos políticos".